Con mis mejores deseos

Estos días en la ofi ando tocando un poco de código, no sé mucho, de hecho no sé nada, 4 migajas. El caso es que hace un ratín, hoy por la tarde día 31 de diciembre del 12, me puse a hacer una guiño felicitación con CSS de ese. Así que pros del código no me juzguéis con severidad. Le presento mi churro de año nuevo! Y no pongo un screenshot porque la gracia está verlo en el navegador, apto para dispositivos móviles y tabletas de cocholate.

Pincha aquí:  FELIZ 13

Hipster Zombie

La cosa es que es un buen día entré por foros de gente que hace 3D, sobre todo 3D para videojuegos, es el que más me pone. Y vi que había un concurso de diseño de personajes, y no personajes cualquiera, sino ZOMBIE! podías diseñar en 3D un zombie con un máximo de 15.000 triángulos y algunas especificaciones más, el caso es que fuera un zombie original. Y pensé… esta es la oportunidad!. Así que dándole vueltas a la cosa se me ocurrió hacer un zombie hipster, nada mainstream, que hiciera fotos a su comida modosa y vegana, que tuviera un blog de moda y todo lo que hace lo hacía antes de ponerse de moda, incluso el hecho de ser zombie.

Me puse manos a la obra. Uno de los requisitos del concurso era abrir un post donde se fuera haciendo un WIP «Work in progress» Así que hice un montón de impresiones de pantalla, que pongo aquí mismo, así que el post tardará un carajo en cargarse.

Los software que utilicé fueron zBrush para modelar-esculpir y pintar, y para la retopo Topogun. Para el render utilicé Marmoset toolbag, que tenía ganas de probar y me gustó mucho! Y bueno, en un futuro quiero rigearlo y animarlo, al menos una caminata zombie como Dios manda. Y eso por supuesto lo haré en Blender.

La cosa es que envié el zombie hipster al concurso, y los resultados fueron los siguientes. Dejo este link donde lo pueden ver. No gané, claro está pero fue una sorpresa salir entre los runner-up «subcampeones» nada más y nada menos que el primero!, jeje. No gané nada, más que el regustillo de salir ahí en la web, que no es poco y haber participado.
Además fue un ejercicio personal de meterme en un mundo 3D, donde todo es muy técnico, al menos más de donde estoy acostumbrado a estar, que es más 2D publicitario, donde las prisas del cliente y los malos haceres de los productores hacen de todo algo muy rápido y comercial. Y sé que hay excepciones…La mayoría de mis freelances que contactan directamente conmigo son gente que saben de tiempos y procesos.
Así que espero que disfrutéis de mi engendro tanto como yo disfruté pariéndolo.

Mucho amor y sexos!

Por cierto, todas la imágenes están a full, así que si las pinchas las verás en grande, y si tienes dudas sobre algo no dudes en escribirme estaré encantado de responderte.

Este es un turntable de esos GIF.

Aquí la imagen que envié a concurso.

Y más abajo el paso a paso o WIP «Working progress»

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ANTIHEROEMATIC

¿Cansado de millones de megapixels sin alma?, ¿de calidad nítida por doquier?, ¿de interfaces tecnológicas a tuti?. ¡No desespere! llega la ANTIHEROEMATIC una cámara de toda la vida, anal-ogica, que disparas y no sabes donde encuadra, que pesa más que un gato obeso. Y como es metálica es más fría que los besos de tu tía, ¡sí! la del bigote. Pero lo mejor de todo es que es gratis y te la puedes bajar aquí.

PUEDES ADQUIRIR LA ANTIHEROEMATIC AQUÍ http://antiheroe.com/stuff/freebies/antiheroematic_by_antiheroe_dot_com.zip También la subí en Blendswap :)

Isidorita WIP

Estos son capturas de pantalla de como fui haciendo la topología de lo que esculpí, después hice un gif con un turntable de esos modernos y le puse un poco de grasilla. Ahora me queda desplegar los UV, pintarla y ya estará lista para ponerle los huesitos y animar!

Por cierto repito las herramientas que siempre me gusta saber las que usa la gente… Esculpido zBrush desde 0, sin malla base ni nada, todo Z. Y retopología con Topogun. Ahora haré los UV con UvMaster de Z, lo pinto en Polypaint con Z, y me lo llevaré a Blender para riggear y animar.

concurso de diseño -10 aniversario de CDMON

Desde Promsite me hacen saber que están montando un pedazo de concurso de diseño con motivo de celebración del 10 aniversario de CDMON «Evolución es revolución»

El tema del concurso es «Internet a través del arte» y si quieres participar tendrás que enviar tu diseño con estas características. Los premios son geniales, así que date prisa ya que el deadline es el 4 de noviembre!

WIP-1 La niña

Hace unos días, hice unas caricaturas de gente que sigue el grupo de Antiheroe.com en Facebook así en plan sorpresa. «Más adelante pondré el resto de ellas». El caso es que también le hice una a mi niña Isi a.k.a El blog de Lupi. Y me he animado a hacerla en 3D para poder moverla y darle un poco de vidilla. Así que iré subiendo unos WIP como se lee por los foros pros de diseño y 3D que significa Work in progress, jarlll

Esta es la caricatura original así mu vectorial y con su textura moderna.

Y este es un WIP del 3D que estoy haciendo. Estoy esculpiendo con la nueva versión zBrush, partí de una esfera con Dynamesh, el cuerpo son más, los brazos son tubos también dynamesh, el pelo está extraído de una máscara del dyna de la cabeza y las pestañas que son zSpheres. Proceso mega simple y rápido. Y más adelante iré subiendo mas WIP de estos. Por cierto esas lineas que parece que miden cosas… No lo hacen, las puse porque me gusta como quedan, no sirven para nada XD

SketchFab

Fua, hace mil años que no publicaba nada, seguro que ya no me lee nadie, doy todo el asco.

Quería enseñar algo que estuve haciendo estos días, lo primero de todo anunciar a cascoporro mi amor por Blender, ese maravilloso software que hace de todo, con una interface buenísima, y una solided del copón, más encima es Open Source, funciona en todos los sistemas operativos y además pesa como 46 megas!, incluso hay versión portable que puedes llevarte en un pendrive… ¡La bomba! Por cierto, me cambié de mac a PC, mi portátil ya se quedó viejito y necesitaba una buena maquina sin tener que gastarme los cuartos y tener que usar un sistema cerrado… Voy con el PC súper rápido, muy cómodo y feliz, no hecho de menos para nada la manzana. Ahí te quedaste Apple.

Y voy al lío, estos días navegando entre webs de cosas 3D y tal, me topé con SketchFab, que es un sitio donde subes tu modelo 3D, con sus texturas, luces etc… Para que cualquiera pueda verlo, funciona con WebGl, y no lleva Flash. Además tiene un montón de plugins para que sea más fácil de usar, sin ir más lejos hay uno para Blender, para WordPress, que sirve para hacer embed de los 3D como podéis ver abajo, y un montón más… Así que si haces tus cosillas en 3D, hazte una cuenta que es gratis hasta 10 modelos.

Aquí está el enlace de como queda con un personaje que llevo estos días trabajando para jugar con Blender. Que por cierto, podréis ver en el post de abajo como se mueve. E insisto, Blender se sale, el rig me llevó como 15 minutos, el pesado es mágico, prometo que no lo toqué casi, la mano y los dedos se pesaron solos, y la interface de animación es buenísimo. Por cierto, el modelado del personaje fue esculpido con zBrush y la retopología con Topogun

Eso es todo!