Warning, muy largo y mal escrito.

Este post es una opinión personal… La cosa es que desde que el mundo digital entro para quedarse, han habido avances que a los que dibujamos nos hacen la vida más fácil y divertida, como por ejemplo la tabletas Wacom, cuando tuve mi primera tableta pensé… -al ratón le falta una dimensión, esto es la ostia.
Luego llegaron las Cintiq, fui uno de los afortunados de tener varias. Primero me compré la de 12″, eso era un cacharro, tenía más marco que superficie de dibujo, la vendí en cuanto pude. Después me pillé una Cintiq 21″ que fue mi segundo hijo durante unos años, pero todo hay que decirlo, era un armatoste que se iba haciendo cada vez más trasto a medida que la tecnología avanzaba, que es muyyyyyyy rápido.

Como me mude de España a Chile, vendí la Cintiq 21″ a un buen amigo de Chile. Aquí en Barcelona “llevo de vuelta desde septiembre del 2013″ quería comprarme una Cintiq Companion, entonces para probarla fui a iCreatia, que te hacen una demo y la puedes manosear, es guay cuando vas a dejarte casi 1800 laureles… El caso es que me llevé una decepción tremenda… ¿Sabías que hay 2 modelos?, una con SO Android, con tarjeta Nvidia, y otra con Windows 8 tarjeta Intel… ¿Porqué la diferencia?.
Pero eso no es todo amigos, hay algo peor… La de Android, funciona como tablet, independiente y puedes también conectarla a un ordenador, y sirve como pantalla Wacom… ¡LA DE WINDOWS NO!!!!!!!! Arder en el infierno. Lo más gracioso es que la de Android cuesta unos 1000 o 1200 y la de Windows 1800… WTF?
Si pago más, quiero que se conecte como pantalla a un ordenador, y quiero una Nvidia!. ¿Porqué no me compro la que va sobre Android? veras…

Siempre he sido pro Apple hasta que metí de lleno en el mundo 3D y necesitaba más gráfica, más maquina más software y te das cuenta de que Apple no cumple esas necesidades, de hecho te das cuenta que en vez de ayudar, te dan por saco… y que la gama Apple pro que casi lo cumple, vale mucho más que de lo que un PC te puede dar por mucho menos dinero.
Ahora por ejemplo, estoy desintoxicado de Apple desde hace unos 3 años, voy con un portátil Mountain sobre windows 7 que mueve lo que le hecho, y me río de las papeleras Apple gama pro… Eso si, todo hay que decirlo, este portátil hace un ruido infernal, pero va que lo flipas…

Por otro lado, en el mundo móvil no pienso lo mismo, siempre tuve iPhone, IOS es maravilloso, cerrado, pero maravilloso. Cuando me dio por cambiar a PC también hice el experimento de ponerme Android, me compré un Galaxy Note 2 porque es enorme y tiene un lápiz con el que puedes dibujar con niveles de presión, apoyando la mano en la pantalla, y lo que tu quieras, ¿suena genial no?. Pues es una putada porque en IOS hay mil apps de dibujo, diseño, animación, y muchas de ellas excelentes. En Android tienes Candy Crush… vaya, que las apps de producción en Android son una mi**da, por lo general… Me había comprando un iCacharro para dibujar y me encuentro con un hardware excelente, pero no tiene un software decente que ponerle… Una pena…
Por esta razón no pensaba dejarme 1200 en una tablet Wacom con SO Android.

Bueno, hoy mi colega Hellover, me envía este vídeo https://vimeo.com/98475795 Adobe ha diseñado un lápiz, gordo como una longaniza, que trae consigo un cacharro físico para tirar lineas y otras figuras geométricas, esto está guay, tener un gadget de unos 5cm para tirar lineas… Que pena que los tablets no tengan una superficie mega inteligente que te detecta si pones 1 o 5 dedos, la palma de la mano, el costado o la p*lla. ¿Porqué carajo inventan un gadget cuando puedes hacerlo por software? yo te lo digo, para que lo compres. ¿Porqué hacen un lápiz gordo como una salchicha cuando pueden diseñar uno tamaño portaminas o pincel? no tengo ni idea… Pero no verás a un dibujante serio con un lápiz de grafito del tamaño de un dildo. Además, esto lo voy a decir sin conocimiento de su hardware o software, pero en el vídeo nadie apoya la mano sobre la pantalla… Y ojo, adobe no son los únicos, los de Fiftythree también hicieron en su día una salchicha digital. Y no solo ellos…

Terminando, y como empecé esta biblia, esto es una opinión personal… pero ¿porque la gente que se dedica a fabricar cosas para los que dibujamos no nos acercan a un producto donde tengamos la misma experiencia que con una hoja de papel simple, y un portaminas simple? Que no tenga forma de dildo, que puedas apoyar la mano sobre la pantalla, que tenga una sensación de trazo real, y que además la puedas mezclar con buen software! ¿PORQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????? ¿Porqué hacen salchichas?
Tengo mucha fe en la nueva cintiq companion, ojalá tenga un buen SO, una buena tarjeta gráfica y que tenga los mismos features que la versión barata XD.

Y eso, ¡Larga vida a las tabletas! FIN.

PD: Al final me compre una Cintq 13″, y estoy muy contento, la recomiendo 100%. Eso sí, sigo a la espera de la nueva companion…


VN:F [1.9.20_1166]
VOTA!
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
¿Porqué hacen salchichas?, 4.5 out of 5 based on 2 ratings