NINNOPHONO

Después de intensos dolores en el parto, y complicaciones de última hora, estoy orgulloso de anunciar el nacimiento de NINNOPHONO una especie de corto si es que se puede llamar así que comencé hace unos mesecillos atrás. Todo empezó con un dibujo de un robot pequeñito y cabezón, os adjunto los primeros bocetos. La idea me gustó, en un principio la vi simple de producir, y pensé… -Cara pan, ¿porqué no haces un cortito?, así blanquito, con un robot rollo el icono del Chrome súper brillante con plastico, y cosas de cromo… Estetica MTV de esta que mola mil, igual lo ve alguna productora molona y te dan trabajo… <– indirecta.

Ruego disculpen lo cochino de los bocetos e storyboard, pero viajaron, se enseñaron en comidas, se comió encima de ellos e incluso han servido de cama para gatos…

Entonces en los primeros bocetos salió la idea de que escupiera vinilos, y que el mismo los reproduzca en su cabeza porque tiene un sistema de toca discos. Ahí la perdiz se comenzó a liar, ya que en 3D el hecho de hacer mecanismos pues es un poco Cristo, y había que diseñar la pinzas, que funcionen, que se abra la cabeza… los intercambios del vinilo… diseñar partes que incluso no se ven el corto y que son necesarias.
Ahora hacía falta una historia, o algo así, y pensé que en ese mundo aséptico debería tener un amigo… y así nació Dolby el perro altavoz!, claro, así se conectan con un cable y juntos hacen sonar la magia. Todo eso lo complicó una barbaridad, para los que sepan de 3D, sabrán el infierno al que me enfrenté con el cable dinámico, el pesado del altavoz, el rig del niñophono, todo…

Pero bueno como he dicho, después de meses de parto, y como no sin la magia del diseño de sonido por parte de los doctores de Flow Audio, y la maravillosa banda sonora de d2Mau estamos orgullosos de anunciar esta pieza robótica. ¡Espero le guste!

Publicado por antiheroe

✂♥ www.antiheroe.com

Únete a la conversación

19 comentarios

  1. Te ha quedado genial, tenía ganas de verlo desde que enseñaste la primera imagen del robotillo. Aunque creo que tienes un fallo! (o igual me equivoco yo y es a idea, pero queda un poco raro e ilógico). El cable que se le engancha al ombligo desaparece misteriosamente justo después de cambiar de plano al primer vinilo que pone.

    Pero bueno, que me gusta un montón y la música está perfecta.

    [Reply]

  2. Hola Angelito,
    Que bueno ver que sigues dandole al 3D, no como algunos que lo tocamos de uvas a peras…..
    Muy chulo el corto !!

    un abrazo
    Si necesitas ayuda de un ex-DDF ya diras….

    [Reply]

  3. yo es que igual tengo olvidados los vinilos, pero eso del final, donde se posa al aguja, es pista?

    por lo demás es genial, me encanta.

    un abrazo!

    [Reply]

  4. Estupendo hijo, te ha quedado genial … un Ninophono que se encuentra en la inmensidad de la nada, olvidada chatarra, arrinconada, exiliada,substituida por la era digital,el consumo …

    Un cable umbilical que desaparece? porque nunca estuvo allí …
    Un brazo defectuoso, que nunca reprodujo ni reproducirá ningún vinilo, como nosotros entendemos …
    Un amigo un cómplice leal: de juego,fiesta,amistad,complice vital …

    Este corto es mas que una obra de 3d … es una muestra de lo fácil que nos resulta tildar de inútil, sin entender bien su naturaleza y verdadera existéncia.

    Ninophono podía haber sido, de última generación, con cd, inhalambrico, sin defectos, y autoamplificado … claramente sonaria peor, no tendría un amigo como Dolby , y sería un electrodomestico más al que nadie le hubiese dedicado este maravilloso corto.

    Somos como somos y eso es justamente lo que nos hace únicos y bellos !

    Me siento muy orgulloso de mi nieto y de Angel De Franganillo!!

    [Reply]

    antiheroe Reply:

    Vaya labia tiene usted :) no me cabe duda de que al menos disfrustaste poniendo la maravillosa música del corto, sin ella no sería lo que es.

    Es usted un hacha. ¿para cuando esa cena? Mil abrazos!

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.