Después de intensos dolores en el parto, y complicaciones de última hora, estoy orgulloso de anunciar el nacimiento de NINNOPHONO una especie de corto si es que se puede llamar así que comencé hace unos mesecillos atrás. Todo empezó con un dibujo de un robot pequeñito y cabezón, os adjunto los primeros bocetos. La idea me gustó, en un principio la vi simple de producir, y pensé… -Cara pan, ¿porqué no haces un cortito?, así blanquito, con un robot rollo el icono del Chrome súper brillante con plastico, y cosas de cromo… Estetica MTV de esta que mola mil, igual lo ve alguna productora molona y te dan trabajo… <-- indirecta.

Ruego disculpen lo cochino de los bocetos e storyboard, pero viajaron, se enseñaron en comidas, se comió encima de ellos e incluso han servido de cama para gatos…

Entonces en los primeros bocetos salió la idea de que escupiera vinilos, y que el mismo los reproduzca en su cabeza porque tiene un sistema de toca discos. Ahí la perdiz se comenzó a liar, ya que en 3D el hecho de hacer mecanismos pues es un poco Cristo, y había que diseñar la pinzas, que funcionen, que se abra la cabeza… los intercambios del vinilo… diseñar partes que incluso no se ven el corto y que son necesarias.
Ahora hacía falta una historia, o algo así, y pensé que en ese mundo aséptico debería tener un amigo… y así nació Dolby el perro altavoz!, claro, así se conectan con un cable y juntos hacen sonar la magia. Todo eso lo complicó una barbaridad, para los que sepan de 3D, sabrán el infierno al que me enfrenté con el cable dinámico, el pesado del altavoz, el rig del niñophono, todo…

Pero bueno como he dicho, después de meses de parto, y como no sin la magia del diseño de sonido por parte de los doctores de Flow Audio, y la maravillosa banda sonora de d2Mau estamos orgullosos de anunciar esta pieza robótica. ¡Espero le guste!