Fua, hace mil años que no publicaba nada, seguro que ya no me lee nadie, doy todo el asco.

Quería enseñar algo que estuve haciendo estos días, lo primero de todo anunciar a cascoporro mi amor por Blender, ese maravilloso software que hace de todo, con una interface buenísima, y una solided del copón, más encima es Open Source, funciona en todos los sistemas operativos y además pesa como 46 megas!, incluso hay versión portable que puedes llevarte en un pendrive… ¡La bomba! Por cierto, me cambié de mac a PC, mi portátil ya se quedó viejito y necesitaba una buena maquina sin tener que gastarme los cuartos y tener que usar un sistema cerrado… Voy con el PC súper rápido, muy cómodo y feliz, no hecho de menos para nada la manzana. Ahí te quedaste Apple.

Y voy al lío, estos días navegando entre webs de cosas 3D y tal, me topé con SketchFab, que es un sitio donde subes tu modelo 3D, con sus texturas, luces etc… Para que cualquiera pueda verlo, funciona con WebGl, y no lleva Flash. Además tiene un montón de plugins para que sea más fácil de usar, sin ir más lejos hay uno para Blender, para WordPress, que sirve para hacer embed de los 3D como podéis ver abajo, y un montón más… Así que si haces tus cosillas en 3D, hazte una cuenta que es gratis hasta 10 modelos.

Aquí está el enlace de como queda con un personaje que llevo estos días trabajando para jugar con Blender. Que por cierto, podréis ver en el post de abajo como se mueve. E insisto, Blender se sale, el rig me llevó como 15 minutos, el pesado es mágico, prometo que no lo toqué casi, la mano y los dedos se pesaron solos, y la interface de animación es buenísimo. Por cierto, el modelado del personaje fue esculpido con zBrush y la retopología con Topogun

Eso es todo!