El otro día mi colega Victor a.k.a VHX me invitó a ir de oyente a un diplomado que está haciendo sobre tipografía. La cosa es que tuve la suerte de asistir a una pedazo de charla sobre la historia de la tipografía en Chile. Y bueno una de las cosas que saqué en claro es que fue un herramienta clave en la política, a nivel de los políticos y también a nivel del pueblo. Muchas de estas tipografías nacieron para crear propaganda política con unos diseños increíbles.

Desde hace unos años estoy viviendo en Santiago de Chile, y como ser nacido en la península ibérica me veo afectado por el guateque que se tienen montado en España los individuos que se hacen llamar políticos. Lo digo desde una perspectiva de inexperto que la mayoría de información la lee de Meneame y algunos medios más de otras opiniones que tengo añadidos en el Feedly. La cosa es que viendo las noticias por internet me da reparo de no poder asistir a ciertos eventos que suceden por allí.
Y entre el no poder ir porque cada billete cuesta un riñón y que me quedo todo enchotado con estos temas históricos de la tipografía, el diseño y la propaganda, se me ocurrió hacer algo del estilo pero más adaptado a estos tiempos que corren de GIFS, memes, e internet.

Y aquí está el GIF. Eso es todo, que me enrollo mucho y escribo muy mal.

Ladrones! / Thieves

VN:F [1.9.20_1166]
VOTA!
Rating: 4.3/5 (6 votes cast)