La cosa es que es un buen día entré por foros de gente que hace 3D, sobre todo 3D para videojuegos, es el que más me pone. Y vi que había un concurso de diseño de personajes, y no personajes cualquiera, sino ZOMBIE! podías diseñar en 3D un zombie con un máximo de 15.000 triángulos y algunas especificaciones más, el caso es que fuera un zombie original. Y pensé… esta es la oportunidad!. Así que dándole vueltas a la cosa se me ocurrió hacer un zombie hipster, nada mainstream, que hiciera fotos a su comida modosa y vegana, que tuviera un blog de moda y todo lo que hace lo hacía antes de ponerse de moda, incluso el hecho de ser zombie.

Me puse manos a la obra. Uno de los requisitos del concurso era abrir un post donde se fuera haciendo un WIP “Work in progress” Así que hice un montón de impresiones de pantalla, que pongo aquí mismo, así que el post tardará un carajo en cargarse.

Los software que utilicé fueron zBrush para modelar-esculpir y pintar, y para la retopo Topogun. Para el render utilicé Marmoset toolbag, que tenía ganas de probar y me gustó mucho! Y bueno, en un futuro quiero rigearlo y animarlo, al menos una caminata zombie como Dios manda. Y eso por supuesto lo haré en Blender.

La cosa es que envié el zombie hipster al concurso, y los resultados fueron los siguientes. Dejo este link donde lo pueden ver. No gané, claro está pero fue una sorpresa salir entre los runner-up “subcampeones” nada más y nada menos que el primero!, jeje. No gané nada, más que el regustillo de salir ahí en la web, que no es poco y haber participado.
Además fue un ejercicio personal de meterme en un mundo 3D, donde todo es muy técnico, al menos más de donde estoy acostumbrado a estar, que es más 2D publicitario, donde las prisas del cliente y los malos haceres de los productores hacen de todo algo muy rápido y comercial. Y sé que hay excepciones…La mayoría de mis freelances que contactan directamente conmigo son gente que saben de tiempos y procesos.
Así que espero que disfrutéis de mi engendro tanto como yo disfruté pariéndolo.

Mucho amor y sexos!

Por cierto, todas la imágenes están a full, así que si las pinchas las verás en grande, y si tienes dudas sobre algo no dudes en escribirme estaré encantado de responderte.

Este es un turntable de esos GIF.

Aquí la imagen que envié a concurso.

Y más abajo el paso a paso o WIP “Working progress”

PINCHA AQUÍ PARA VER EL RESTO DE LA ENTRADA!, HAY MÁS »

VN:F [1.9.20_1166]
VOTA!
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)