Archivado en 2011

Personajes en el mundo real N1

Estoy sacando sacando fotos por ahí con el iPhone para luego con el mismo móvil o el iPad dibujar personajes que se mezclen en la foto. Esta es la primera de la serie, “Raposilla”, la foto la hice en el café expresso en Santiago de Chile.

Por cierto, aquí está la versión Instagram con filtro molón.

Raposilla

VN:F [1.9.20_1166]
VOTA!
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)

Casting de chicas tristes

¿Cual preferís?

VN:F [1.9.20_1166]
VOTA!
Rating: 4.3/5 (3 votes cast)

Dibujos con iCacharro 8.11.11

Me compré un lápiz para los iCacharros nuevo, de punta fina fina, que los que suelen vender tienen un grosor mu gordo, incluso ese de Wacom es gordo gordo. Pero el Dagi, es finito, y se ve endeble y eso, pero es la bomba, cosa fina, 100% recomendable si te gusta dibujar, que es la razón principal por la que me compré el iPad, si tienes un iCacharro, prueba el Dagi. Incluso hice proyectos para clientes boceteado, dibujado e incluso pintado en iPad como este de proyecto de Motion Graphics desde el fin del mundo.

Este es un dibujo que hice ayer por la noche, rápidamente con el iCacharro y el Dagi… Hay que ir practicando ya que el 2012 se viene con un nuevo propósito de fin de año… ¿Remember?

VN:F [1.9.20_1166]
VOTA!
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)

El funeralito

Ahí va mi último cómic.

Vamos Jesus Manuel, sal a bailar que tu lo haces fenomenal, tu cuerpo se mueve como una palmera, suave suave, su su suave…

Os amo bin laden.

!Pincha en el enlace para verlo bien gordo¡

"El funeralito"  por antiheroe.com

VN:F [1.9.20_1166]
VOTA!
Rating: 5.0/5 (5 votes cast)

Ninnophono en Baumann Festival

Es un honor anunciarles que mi hijo Ninnophono está presente en la selección oficial del Festival Baumann de Terrassa, que se celebrará del 19 al 25 de septiembre en dicha ciudad Catalana. Así que estáis todos invitados a ir, ya que habrá muchos cortos, y os lo pasaréis pipa.
Desgraciadamente un servidor no podrá asistir ya que se encuentra en en el otro hemisferio. Me encantaría estar presente pero el deber me lo impide Por cierto, pronto muy pronto os enseñaré lo que estoy haciendo por aquí.

Os amo por doquier, y por supuesto me gustaría agradecer a Baumann por la oportunidad de aparecer en su festival, a Flow-Audio por ese pedazo audio para el corto, y d2Mau por su excelente música y a Rubita por esa sinopsis buena :)

Gracias.

VN:F [1.9.20_1166]
VOTA!
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

1- Hoy en…

Le cogí cariño, esto es como el síndrome ese de Estocolmo… Amo los cómics, qué carajo!

VN:F [1.9.20_1166]
VOTA!
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)

Boceto

Un boceto!

VN:F [1.9.20_1166]
VOTA!
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Motiongraphics desde el fin del mundo

Pues si, este no es un lugar donde hable mucho de mis cosas personales, pero un servidor se encuentra desde hace ya unos meses atrás, en el fin del mundo, o al menos cerca de el, para ser más exactos donde nuestro compatriota Pedro de Valdivia dio bien por culo, el demonio le tenga en su seno, por colonizador. Y sí señores, me hallo en la vieja Nueva Extremadura, Santiago de Chile.

Y en este lapso me ha dado tiempo a hacer algunas cosillas que me gustaría mostrarles, ya que este sí que es el tema que acarrea el blog. como por ejemplo esta pieza animada, en la que tuve el placer de trabajar con Feels.tv y Victor Paredes.
La idea en un principio fue que creara personajes y los integrara en escenas típicas chilenas, como por ejemplo un chinchinero tocando, y unos personajes bailando a su lado, o una escena del mercado, con una manzana y un mote con huesillo, condorito, perros callejeros que aquí hay por doquier, completos, pingüinos, y Andes man juntos a Andes boy.

Así pues, os dejo con la animación terminada donde me dediqué a diseñar los personajes, animar las globos, burbujas, textos, post-producción e integración.

Y aquí algunos frames!

completo obsceno

Pingüinos

Patronato dog

Chinchinero del metal

Anti condorito

Mote con huesillo

Andes boy

VN:F [1.9.20_1166]
VOTA!
Rating: 5.0/5 (5 votes cast)

Ninnophono en Desert Dust Cinema

Me escriben hoy desde Texas contando que Ninnophono estuvo en el Desert Dust Cinema un festival de cinema de animación en Lobo, que está en donde Cristo perdió la chancla “Texas”, estoy muy contento y os amo a todos. Me pone muy feliz que en la misma selección están obras como Loom de Polynoid, eso es como que Cristo te regale la otra chancla que le queda, o más, me llena de orgullo y emoción. Además me pega una colleja para que me ponga las pilas y haga otra producción pronto, que últimamente ando en los laureles…

Desde aquí envío las gracias a Countrytrouble, los chicos del festival, y por supuesto a Alex de Flow-Audio “Sound designer de Ninnophono” y d2Mau “Músico de Ninnophono”.

VN:F [1.9.20_1166]
VOTA!
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

The bubbles go to heaven

Hacia tiempo que no hacia cómics, tengo por ahí algunos a medias, a ver si los termino… Este se me ocurrió mientras me quedaba empanado haciendo animaciones, y procrastinando me quedaba escuchando el sonido de la bebida gaseosa. Me encantan los cómics, soy un perro.

Pincha en el cómic para verlo más grande! Y échate un comentario, también está en Flickr si lo prefieres :D

VN:F [1.9.20_1166]
VOTA!
Rating: 5.0/5 (7 votes cast)
VER MÁS COSAS!!